Terminos y Condiciones

Última actualización: 11 de agosto del 2025

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.villaromana.com.co (el “Sitio”), propiedad de Textrón S.A., identificada con NIT 830.135.306-1, con domicilio principal en  Calle 17A No 42B-81 y número de teléfono 3102101767, se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las 63condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

 1. Registro del Cliente

Villa Romana opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con prendas de vestir y accesorios para hombre. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Villa Romana, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Villa Romana envíe sus productos.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y declara conocer la Política de Privacidad de Villa Romana disponible en el Sitio.

2. Procedimiento para hacer uso de este Sitio

Por medio de este Sitio, se informa de manera clara los pasos que deben seguirse para comprar productos.

El Sitio, específicamente la autorización de datos personales, indica la dirección de correo postal o electrónico de Villa Romana y los medios a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Villa Romana información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de Villa Romana.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, estas están sujetas al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Villa Romana le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

3. Formación del Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Villa Romana expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

4. Productos

El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se visualice el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.

Adicionalmente, las prendas están sujetas a la disponibilidad de unidades en nuestras tiendas físicas. Es posible que, al momento de realizar la solicitud, los productos aparezcan disponibles, pero durante el proceso de alistamiento hayan sido vendidos. En ese caso, se notificará oportunamente al cliente para gestionar el cambio, reprogramación o posible devolución.

5. Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Villa Romana, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Villa Romana.

6. ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

El plazo máximo para la entrega de los productos será de 10 a 15 días hábiles a partir del día siguiente en que el cliente haya comunicado su pedido y se haya aprobado el pago, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o de fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: hechos del hombre o de la naturaleza, huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta - Mis Pedidos”.

 6. POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA

 6.1. Exclusiones

 Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:

  •  Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste y/o daño de las prendas por mal lavado.
  • Desgaste y/o daño de las prendas por mal uso.
  • Que no cuente con cualquiera de las etiquetas, tanto internas como externas.
  • Modificación o alteración realizada por el cliente o por terceros.
  • Productos Usados o sucios (manchas, impurezas, pelos, polvo, malos olores, etc.).
  • Los estampados, apliques y/o bordados no deben tener inconsistencias por mal uso, lavado, planchado o adulteración.
  • Productos como: ropa interior, medias y productos en los que se especifica que no tienen cambio.

6.2. Cambios

6.2.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios. Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla, color o referencia y estará sujeto a aprobación del equipo de Cambios de Villa Romana, durante los 30 días siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no incumpla con las exclusiones anteriormente descritas.

Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de cambio debe realizarse dentro de 30 días siguientes, luego de realizada la compra.
  • Solo se podrá realizar máximo dos (2) cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 30 días.
  • Villa Romana únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
  • En caso de que el Producto sea de otra referencia, el comprador podrá realizar el cambio siempre y cuando realice el pago del excedente de esta, si esta es de mayor valor y que esté disponible en el momento de haber finalizado el pago. Si dado el caso no está disponible se entregará una tarjeta de regalo de Villa Romana por el valor de la compra para que esta pueda usarla a su decisión
  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Villa Romana, siempre y cuando esto no ocurra por error o equivocación del comprador.
  • Todos los cambios están sujetos a aceptación por parte del equipo de Villa Romana y su posterior aprobación estará atado a el estado de la prenda luego de su revisión.
  • En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
  • El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de una transportadora desde el momento en el que se le envía la guía.

 6.2.2. Pasos para solicitar un cambio Para realizar un cambio, el proceso es el siguiente: a. El comprador debe registrar la solicitud de cambio a través de los canales de atención de Villa Romana, dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar: * Cambio de talla de la misma prenda. * Cambio por otra referencia. b. El equipo de Cambios de Villa Romana verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio. c. El comprador recibirá la aprobación o rechazo del cambio a través de correo electrónico. En caso de que el cambio sea procedente, se le adjuntará la guía de devolución del producto. d. El comprador debe enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de la transportadora indicada, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.

 6.3. Bono de Regalo

6.3.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud del Bono de Regalo Villa Romana. En caso de que el comprador quiera hacer un cambio por otra referencia, por motivo de gusto o garantía, (de acuerdo con nuestra política de garantías), se le emitirá una tarjeta regalo por el valor pagado inicialmente. Al emitir la tarjeta, este se realizará al correo registrado inicialmente por el comprador o al correo ingresado al momento de realizar la solicitud. Con este podrá adquirir cualquier otro producto que desee y que esté disponible en nuestras tiendas. Esta activación de Bono de Regalo Villa Romana estará sujeta a aprobación del equipo de Cambios de Villa Romana, durante los 30 días siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no incumpla con las exclusiones anteriormente descritas y tendrá una vigencia máxima de 12 meses (364 días calendario) contados a partir de su emisión.

6.3.2. Para hacer efectivo la tarjeta de regalo se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, sin ninguna señal de uso o modificación, con las etiquetas con las que fue entregado.
  • El proceso de solicitud debe realizarse dentro de los 30 días siguientes de realizada la compra.
  • Se pueden realizar máximo dos (2) solicitudes de tarjetas de regalo y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 30 días.
  • todas las activaciones de tarjetas de regalo están sujetos a aceptación por parte del equipo de Cambios de Villa Romana y su posterior aprobación estará atado a el estado de la prenda luego de su revisión.

6.4. Devolución de Dinero en Cuenta Bancaria

6.4.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado por el producto. La devolución se deberá solicitar en un plazo máximo de treinta (30) días que se contarán a partir de la fecha de compra. Pasado este tiempo, solo se podrá optar por Cambio o Tarjeta de Regalo. La devolución se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de aprobada la solicitud.

Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • El Producto debe estar en perfecto estado, sin ninguna señal de uso, con las etiquetas con las que fue entregado.
  • La devolución del dinero se hará a cuenta bancaria.
  • Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Villa Romana. Todas las devoluciones están sujetas a aceptación por parte del equipo de Cambios de Villa Romana.

Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:

  • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto. Dicha manifestación se deberá realizar a Villa Romana máximo a los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto (Ley 1480 de 2011).
  • Se solicita la reversión del pago.
  • La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones de este (6.1 Exclusiones).

6.5. Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Sitio Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Villa Romana. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles desde el momento en que se ejerció el derecho. El derecho de retracto no es válido para bienes para ropa interior, medias, entre otras.

6.6. Política de Garantía

Villa Romana garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.

La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable durante 30 días calendario a partir del día de compra del producto. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, daños por modificaciones, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado, mantenimiento y/o lavado de los productos. 

El equipo de Cambios de Villa Romana revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente. En caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.

Defectos de fabricación:

  • Mal funcionamiento de las cremalleras.
  • Mal acabado en las costuras que provoque que la prenda se descosa.
  • Pérdida de botones o broches por error en confección.

Villa Romana se reservará el derecho de realizar los arreglos de estos defectos y en caso de que esto sea solucionado, se enviará el mismo producto en un tiempo máximo de 15 días calendario.